DESCRIPCIÓN
El cojín antiescaras es la almohada perfecta para evitar la formación de estas heridas, ya que, además de prevenir su formación, alivia el dolor de la región sacrococcÃgea, isquiática, glútea, perineal (anal y urogenital) y de los muslos en personas embarazadas, en fase postparto o que van a permanecer períodos de tiempo en una misma posición (en asiento o en silla de ruedas). En el caso de ser una persona encamada se recomienda el uso de colchones antiescaras.
También es ideal para tratar padecimientos y prevención de escaras, hemorroides, llagas y fístulas.
Las escaras son lesiones o heridas en la piel debido a la presión que el hueso ejerce sobre el tejido dérmico y pueden causar otras complicaciones como infecciones graves. Por eso, las personas que las padecen necesitan cuidados especiales y artÃculos antiescaras diseñados para aliviar las necesidades que su piel requiere.
El cojín ortopédico favorece la circulación de la sangre y proporciona bienestar y sensación de confort en las zonas afectadas, alivia la presión de los puntos de apoyo y se adapta fácilmente a cualquier asiento o silla.
Los cuidadores son una figura primordial para este tipo de pacientes, por ello, incluimos aquà algunos consejos muy útiles para ellos:
El paciente debe llevar una dieta equilibrada en la que se incluyan abundantes lÃquidos y proteÃnas.
La piel debe estar siempre limpia y bien hidratada.
Asimismo, es importante que el paciente esté seco. Para ello, es recomendable cambiar las sábanas o fundas con asiduidad y siempre que estén húmedas.
Los cambios posturales del paciente son importantes, sería bueno hacerlos incluso cada 2 horas (con cuidado de no arrastrar al paciente).
Los productos especiales como los colchones o cojines antiescaras ayudarán a reducir y aliviar la presión.
CARACTERISTICAS del cojín antiescaras viscoelástico.
COMPOSICIÓN: compuesto de suapel y terlenka en su exterior y de fibra de poliéster siliconada en su interior
MEDIDAS: sus medidas son 44 x 44 x 11